miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sobre el error de hoy en el blog

Nada más terminar la sesión de hoy he estado hablando con uno de los asesores del CAP de Estella sobre los problemas que hemos tenido para acceder a este blog  y me ha comentado que hoy había problemas con internet en bastantes centros de toda Navarra y que probablemente las dificultades para conectar hayan venido de ahí. He probado entonces a navegar por el blog desde mi teléfono smartphone con conexión 3G, y todo funcionaba perfectamente. He llamado a casa y mi mujer ha podido navegar por el blog perfectamente. Esta tarde he comprobado las visitas a mis otros blogs (alojados en el mismo servidor) y parece que todo el día han estado funcionando sin problemas, por lo que deduzco que los problemas venían de la conexión proporcionada por el PNTE.



Aún así, os pido disculpas por el fallo, ya que se han quedado sin ver y explicar las distintas herramientas que tenéis colgadas en las entradas anteriores. Espero que la curiosidad y el interés que habéis mostrado durante estas sesiones os lleven a investigar y enredar con ellas. Ya os propongo en las tareas de esta smana que lo hagáis.



Por tratar de sacar algo bueno de todo esto, recordad lo que hemos comentado acerca de cómo actuar cuando algo falla en la PDI, en la conexión a internet, en un tabletPC que se queda bloqueado... Ante todo no hay que demostrar nerviosismo ni hacer ver que la situación nos supera, al igual que hacemos cuando un alumno se deja el libro o el cuaderno en casa y ya no podemos dar la clase como la teníamos preparada. Es lo mismo, sólo que en lugar de fallarnos una herramienta (el libro o el cuaderno), nos falla otra de nuestras herramientas (la PDI, los tabletPC, la conexión a internet...). Cuando aparece el problema respiramos profundamente, contamos hasta tres, y tratamos de solucionarlo con los conocimientos que cada uno tenga.

¿Que no se soluciona el problema y no podemos dar la clase que teníamos preparada? No pasa absolutamente nada; se comenta que esto es algo habitual y que nadie tiene la culpa (o lo que cada uno crea conveniente comentar), y pasamos a improvisar una nueva clase o la misma clase con alguna variante en cuanto a los agrupamientos, las herramientas a utilizar...
Ahora quizás no sepamos cómo solucionarlo de manera natural y sin ponernos nerviosos, pero tampoco antes sabíamos, cuando empezamos a dar clases, cómo actuar cuando algún alumno se olvidaba el libro o el cuaderno en casa y no podímos dar la clase que teníamos preparada.

Saludos a todos,
Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario